Merece la pena contaros la historia que hemos vivido hoy con Mittun
Mittun es uno de los niños que aparece en las fotos que os mandamos hace unos días. Tiene 10 anos aproximadamente, es parcialmente sordo (utiliza un aparato para oir), habla pocas palabras y suele comunicarse a través de simples gestos. Es un niño muy listo, buen chico, y sin duda el mas cariñoso y sonriente de todos, al que se coge cariño muy pronto, y al que se echa de menos si no esta. Hace un par de semanas lo mandaron a un colegio especial para niños con problemas similares para que estuviera durante una temporada, y pudiera aprender cosas como un niño normal.
Hoy por la mañana nos han contado que se había escapado del colegio y que llevaba una semana perdido. El lunes pasado se escapo, no sabemos por que, parece que no se sentía a gusto en ese centro, lo encontraron al cabo de 3 horas y lo llevaron de vuelta. Sin embargo, al dia siguiente, después de suponemos una buena paliza de castigo, volvió a escaparse y no lo pudieron encontrar ya, hasta hoy, una semana despues.
Que angustia de repente, pensar en que podía haberle pasado, un niño de 10 anos, que no esta acostumbrado a la calle, que no puede hablar. Miles de preguntas pasan por la cabeza, donde duerme, si come, si esta solo, si lo ha cogido alguien, además inevitablemente uno se imagina lo peor. Mucha tristeza, mucha angustia y mucha indignación con el colegio, incompetencia absoluta que no se puede perdonar.
No sabremos que habrá vivido y lo que habrá pasado, pero es un superviviente. Cogio varios trenes en busca de Daya Dan, cuando se escapo lo único que quería el era volver a su casa, donde se siente querido y se siente a gusto. La policía lo encontró lejos de Calcutta y creemos que ha estado con ellos, aunque es difícil de asegurar. Lo que sabemos es que le identificaron porque senalo una foto de la madre Teresa en el periódico y su cadenita de la que cuelga también una imagen de la madre Teresa. Para que supieran su nombre a quien le preguntara se lo escribió en la palma de la mano.
Hoy ya lo hemos podido ver. Esta un poco mas delgado, y aunque se le veía tristeza en los ojos y estaba un poco nervioso, que cara de felicidad y tranquilidad tenia al verse de nuevo en su hogar, rodeado de todos sus amigos, y al ver las muestras de cariño y la alegría que todos hemos mostrado al verle.
Entre una noticia y otra no ha pasado mas de una hora, en la que además de cambiar algún niño de ropa, hemos subido por indicación de las monjas, a la capilla para tener un rato de oración por el.
Final feliz y esta de vuelta, seguro que todos nos esforzaremos en adelante por ayudarle en su vuelta. Ojala que no le marque demasiado en su futuro.
Parece mentira que hoy en dia ocurran cosas asi, que a un niño le peguen, y se sienta triste hasta tal punto que se escape. De nuevo el ser humano da un ejemplo de supervivencia y superación a pesar de la realidad tan dura. De nuevo India con sus dos caras.
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Menos mal que tuvo un final feliz.
ResponderEliminarBesos